jueves, 8 de noviembre de 2007

LA IGLESIA NACIONAL DE SCIENTOLOGY HA SIDO RECONOCIDA EN ESPAÑA

La Audiencia Nacional confirma la Libertad Religiosa en España reconociendo el Derecho a la inscripción de la Iglesia de Scientology de España en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

La Iglesia de Scientology de España está muy satisfecha con la decisión de la Audiencia Nacional de garantizar la libertad religiosa y la libertad de asociación en España y de ordenar al Ministerio de Justicia su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas.


"Este reconocimiento marca el fin de una era en la que se obligó a los cienciólogos españoles a luchar por su derecho a la libertad religiosa. La sentencia nos da la razón y esto marca una nueva era para todos los cienciólogos españoles," ha declarado Iván Arjona, representante nacional de la Iglesia.


La decisión de la Audiencia Nacional anula la negativa de inscripción del Ministerio de Justicia de 2005, reconociendo que:

"La conclusión favorable a su consideración de entidad religiosa, se desprende 'prima facie' de sus estatutos, así como del cuerpo de doctrina aportados, y también del hecho de que la asociación es similar a otras que se encuentran debidamente inscritas en registros oficiales en países de nuestro entorno jurídico y cultural".

Al ordenar la inclusión de la Iglesia de Scientology en el Registro de Entidades Religiosas, la decisión de la Audiencia se alinea con la sentencia del Tribunal Constitucional 46/2001 referente a la Libertad de Religión y el Registro de Entidades Religiosas y la sentencia del pasado 5 de Abril 2007 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos relativa a la Iglesia de Scientology de Moscú. Esta última decisión garantiza la libertad religiosa de los cienciólogos y sus asociaciones y entidades religiosas en la totalidad de los 47 estados miembros del Consejo de Europa que han ratificado la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.


La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableció en 1954 en Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido a más de 7500 iglesias, misiones y grupos, y 10 millones de miembros en 164 naciones.


Scientology llegó a España por primera vez en los años 60 cuando el Sr. Hubbard estaba desarrollando lo que hoy son las doctrinas y escrituras de la religión en la costa mediterránea española. La primera Iglesia de Scientology se estableció jurídicamente en España en 1980. La Religión de Scientology goza de numerosos reconocimientos oficiales, legales, públicos y privados en todo el mundo. Recientemente, el 18 de Septiembre de 2007, el Ministerio de Justicia de Portugal inscribió oficialmente a la Iglesia de Scientology de Portugal como entidad religiosa bajo el amparo de la Ley de Libertad Religiosa del 2001.


En Septiembre de 2004, la Iglesia de Scientology de España abrió su nuevo lugar de culto en el corazón de Madrid. Esta nueva Iglesia de Scientology representa no solo un lugar de culto para los miles de cienciólogos de toda España, sino una fuente de recursos para la comunidad y toda la nación. Los programas de mejoramiento social de la Iglesia contra las drogas, la delincuencia y en pro de los Derechos Humanos benefician a millones de personas de todas las razas y religiones cada año.


"Gracias a esta decisión podremos por fin dedicar todo nuestro esfuerzo en hacer que nuestra comunidad y nuestro país sean lo mejor que puedan ser para todos sus ciudadanos", dijo Arjona.

Esta decision es la culminación de una serie de victorias históricas para la Iglesia de Scientology en toda Europa y para todos los que creen en la Libertad Religiosa.

Scientology es una religión en el sentido más profundo y tradicional, porque se ocupa nada menos que de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del hombre sus capacidades, estado de conciencia y la certeza de su propia inmortalidad y su relación con lo divino. Scientology tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios, el Creador. Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el universo.

Para más información sobre Scientology, visita http://www.scientology.es/ y http://www.scientology.org/

No hay comentarios: